Cortometraje panameño se presentará en el 6° Festival de Cine y Video Comuna 13

Cortometraje panameño se presentará en el 6° Festival de Cine y Video Comuna 13

person access_timeSep 25, 2016 show_chart1418 Vistas chatComentarios

“La sala de los ninis” cinta de 17 minutos, dirigido por José Morales Antioco, mejor conocido como “El Bakán”, y producido por la compañía itinerante Cinema Nómada será presentado esta semana en el 6° Festival de Cine y Video Comuna 13, de Medellín, Colombia.

La cinta retrata parte de la vida de los jóvenes que no estudian ni trabajan, específicamente en el sector de Bamboo Lane, ubicado en la caribeña provincia de Colón.El título, según el director, surge de una broma en el barrio; ninis: jóvenes que ni cursan estudios, ni poseen un empleo.

‘Una semana antes de la proyección, la productora itinerante Cinema Nómada se internó en el barrio, para durante dos días, enseñarle a los jóvenes todo lo necesario para producir un cortometraje, crear un guión de cine, manejo de cámara y edición.

Distintas actividades se han implementado en la zona para el correcto entretenimiento de la masa de personas ociosas, desde un baile llamado passa, que fue un boom en el pasado, hasta ligas de baloncesto y fútbol, y la apertura del Departamento de Cultura de la Alcaldía, que no solo apoya los cortometrajes, sino también fomentando murales, escuelas de baile, tardes de lectura y visitas a los museos.



Quantcast