Conoce a Kaya Scodelario

Conoce a Kaya Scodelario

person access_timeMar 14, 2017 show_chart1733 Vistas chatComentarios

Antes del estreno del tráiler de ‘Piratas del Caribe 5’, ‘Dead Men Tell No Tales’, probablemente no muchos conocían a la actriz británica Kaya Scodelario, quien interpreta a Carina Smyth. Esta joven de 25 años pertenece a un grupo de actores emergentes de la industria, es por ello que repasaremos su trayectoria desde la serie ‘Skins’ hasta su debut en la franquicia de ‘Piratas del Caribe’ en el rol de quien podría ser una nueva Elizabeth Swann.

Scodelario estuvo por primera vez frente a las cámaras en 2007 con ‘Skins’, encabezando el reparto junto a Nicholas Hoult, quien ahora es famoso por su participación en la saga X-Men y en la oscarizada ‘Mad Max: Fury Road’. La actriz representó los dramas de toda una generación a través del personaje de Effy Stonem, convirtiéndose en todo un fenómeno juvenil. La serie presentó a tres generaciones consecutivas, con dos temporadas por cada una. Scodelario fue la única actriz que apareció en las cuatro temporadas de la primera y la segunda generación, pasando de roles secundarios a tener el protagonismo en uno de los triángulos amorosos más memorables de la serie.

La actriz dio el salto a la gran pantalla en 2009 con ‘Moon’, la opera prima de Duncan Jones. En 2010 participó en su primer proyecto norteamericano con ‘Furia de Titanes’ y después se unió al elenco de una adaptación para ‘Cumbres borrascosas’, la famosa novela de Emily Brontë, con la cual se dio a conocer en las alfombras rojas de festivales y eventos importantes de Hollywood.

En 2014 Scodelario protagonizó otro gran fenómeno adolescente, la adaptación de ‘The Maze Runner’ junto a Dylan O’Brien. La secuela de esta cinta llegó un año después y la tercera entrega, titulada ‘The Death Cure’, se estrenará en 2018, después de que ‘Piratas del Caribe 5’ llegue a las salas de cine.



Quantcast