Confirmado. Habrá trilogía de El Hobbit

Confirmado. Habrá trilogía de El Hobbit

person access_timeJul 30, 2012 show_chart1229 Vistas chatComentarios

Luego que les habíamos mencionado, como quizás ya el director Peter Jackson, confirmó en su página de Facebook, lo que se venía rumorando, desde hace varias semanas, que la adaptación cinematográfica de El Hobbit de J.R.R. Tolkien, será dividida finalmente en tres películas y no en dos como se había formado originalmente el proyecto. 

El director añade además que cuenta con el apoyo de todos, tanto de las productoras/distribuidoras como del equipo humano de la franquicia. 

Desde hace unos días ya se hablaba de la posibilidad de que el material de partida para este nueva producción, que supondrá toda una serie de nuevos acuerdos con los equipos técnico y artístico y un nuevo plan de rodaje, podrían ser las 125 páginas de anotaciones del mismo Tolkien incluidas en 'El Retorno del Rey', el tercer libro de El Señor de los Anillos, y conocidos como Los Apéndices. 

Eso sí, Mientras que estas dos primeras entregas llegarán a los cines de todo el mundo en diciembre de 2012 y 2013, respectivamente, esta tercera entrega según apunta la gente de Deadline lo hará muy posiblemente en verano de 2014, en una fecha todavía por determinar. 

Aquí te presentamos el texto íntegro publicado en Facebook, para que cada cual pueda leer e interpretarlo como quiera (sin malentendidos). 

“Es sólo al final de una sesión que finalmente tienen la oportunidad de sentarse y echar un vistazo a la película que ha hecho. Recientemente, Fran, Phil y lo hice esto cuando vimos por primera vez un recorte anticipado de la primera película - y una gran parte de la segunda. Nos quedamos muy satisfechos con la forma en que la historia se une, en particular, la fuerza de los personajes y el elenco que los han traído a la vida” agregaron que “Todo lo cual dio lugar a una simple pregunta: ¿Cómo podemos aprovechar esta oportunidad para decir más de la historia? Y la respuesta desde nuestra perspectiva de los realizadores, que son fans, era un incondicional "sí. 

Sabemos que gran parte de la historia de Bilbo Bolsón, el mago Gandalf, los enanos de Erebor, el aumento del Nigromante, y la batalla de Dol Guldur  siga sin ser contada, si no tomamos esta oportunidad. 

La riqueza de la historia de El Hobbit, así como algunos de los materiales relacionados en los apéndices de El Señor de los Anillos, nos permite contar toda la historia de las aventuras de Bilbo Bolsón y el papel que jugó en el a veces peligroso, pero en todo momento apasionante historia, de la Tierra Media. 

Así, sin más preámbulos y en nombre de New Line Cinema, Warner Bros. Pictures, Metro-Goldwyn-Mayer, Wingnut Films, y todo el elenco y el equipo de "El Hobbit" las películas, me gustaría anunciar que dos películasse han  convertido en tres

Y concluyo con: Saludos, Peter J

Bueno ya lo saben, habrá trilogía de El Hobbit, al mejor estilo de El Señor de los Anillos...



Quantcast