Completan line up de películas del Festival Internacional de Cine de Panamá

Completan line up de películas del Festival Internacional de Cine de Panamá

person access_timeApr 3, 2012 show_chart2779 Vistas chatComentarios

El Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panamá) hizo el anuncio oficial de la Premiere Mundial de la película “Ruta de la Luna”, una co producción de Ecuador y Panamá dirigida por Juan Sebastián Jácome, al tiempo que completó formalmente el line-up de las películas que serán vistas entre el 26 de abril y el 2 de mayo en la ciudad de Panamá.

“Es para nosotros un gran honor que en este festival tengamos una Premiere Mundial, y mejor aún, con una película co producida por panameños”, manifestaron Henk Van Der Kolk, CEO y director de IFF Panamá, junto con Pituka Ortega Heilbron, su co directora.

Ruta de la Luna es un “buddy movie” ambientado entre Costa Rica y Panamá, que relata el encuentro entre un muchacho albino, que busca competir en un torneo de bolos, y su testarudo padre, quien a pesar de sus problemas de salud, decide acompañar a su hijo, a quien apenas conoce, para apoyarlo.

Las 56 películas que presentará IFF Panamá podrán ser vistas en el Teatro Nacional de Panamá y en las salas Cinemark ubicadas en el Centro Comercial Multicentro de Paitilla.

Completan la programación oficial, la premiada cinta en Cannes al Mejor Guión original, Footnote (Israel); las películas infantiles Copito de nieve (España) y Bacalat (México) y la mexicana Fecha de caducidad, protagonizada por Damián Alcázar, entre otros filmes de 26 nacionalidades que han desfilado por festivales en todo el mundo.

Asimismo, IFF Panamá presentará los multipremiados documentales: The Island President, de John Shenk y Vienen por el oro, vienen por todo (Argentina), el nominado al Oscar como Mejor Documental del Año, Pina, del director alemán Wim Wenders y First Position, de Bess Kargman, considerado como uno de los triunfadores en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF).

En la sección de Nuevas Direcciones, los filmes Girimunho (Brasil), La vida útil (Uruguay) y Las marimbas del infierno (Guatemala) marcarán la pauta de esta selección fílmica.

Los dramas españoles También la Lluvia, de Iciar Bollaín; La voz dormida, de Benito Zambrano (Habana Blues) y la épica Lope, una de las cintas de mayor presupuesto en el cine iberoamericano, tendrán su cita con IFF Panamá, agregan los organizadores.

Además, en la retrospectiva de filmes del director español Alex de la Iglesia se incorporan la comedia negra Crimen Ferpecto y el trhiller Los crímenes de Oxford, con Elijah Wood.



Quantcast