¿Cómo diferenciar Deep Web, Dark Web y Darknet?

¿Cómo diferenciar Deep Web, Dark Web y Darknet?

person access_timeFeb 11, 2017 show_chart1517 Vistas chatComentarios

Existe un área del Internet desconocida para la mayoría de los usuarios, más allá de los portales de noticias, las plataformas de vídeo, las redes sociales, el correo electrónico y todas aquellas páginas que pueden encontrarse con ayuda de un buscador convencional como Google o Yahoo!. En el mundo digital, estos lugares reciben el nombre de Deep Web, Dark Web y Darknet, tres términos cuyas diferencias están muy marcadas.

La Deep Web aloja el 90% del contenido de la web al que no es fácil acceder con los motores de búsqueda. Engloba información privada, como archivos de ‘Dropbox’, datos de consultas bancarias o incluso páginas protegidas con ‘Paywall’. Por su parte, la Dark Web es conocida como la zona más profunda del Internet y solo se puede acceder a ella con herramientas específicas.

La Dark Web reúne solo un 0.1% del contenido global de Internet, el cual se encuentra oculto de forma intencional con direcciones IP enmascaradas. En su mayoría, se trata de páginas con dominios propios que requieren de un software especial para acceder.

Por su parte, la Darknet nació en 2002 luego de que Peter Biddle y otros 3 investigadores de Microsoft se atrevieran a estudiarla en su libro ‘The Darknet and the Future of Content Distribution”. La Darknet también contiene información deliberadamente oculta, la diferencia está en su naturaleza negativa o delictiva. Muchas de las páginas que pertenecen a la Darknet son gestionadas por asesinos a sueldo y todo tipo de contrabandistas, ya sea que comercialicen con sustancias ilícitas, armas o incluso personas.

 



Quantcast