Comienza el Festival del nuevo Cine Latinoamericano en La Habana, Cuba

Comienza el Festival del nuevo Cine Latinoamericano en La Habana, Cuba

person access_timeDec 9, 2017 show_chart812 Vistas chatComentarios

Este viernes se dio inicio al XXXIX Festival del Nuevo Cine Latinoamericano con la película brasileña O Filme da mina vía (La Película de mi vida), de Selton Mello.

La inauguración se realizó en el Teatro Karl Marx, en la Habana, donde se estuvo haciendo acto de entrega del Coral de Honor a uno de los productores de la película de mi vida y la figura más importante del Cinema Novo brasileño, Carlos Diegues.

En este festival se estarán presentando 404 películas, en su mayoría países de Latinoamérica entre los cuales estarán representaciones de Argentina, México, Cuba, Brasil, Chile y Colombia.

También se estarán presentando películas de los Estados Unidos, España, Francia, Alemania y Gran Bretaña.

Iva Giround, director del Festival, dijo que para este año compiten por el Premio Coral 19 largometrajes de ficción, 18 óperas primas, 23 documentales, 18 cortos y mediometrajes, 16 animados, 20 guiones inéditos y 24 carteles.

En este festival también se estará celebrando los 25 años de la Universidad del cine, de Argentina y rendirle homenaje al flims Oktyabr (Octubre) de Serguéi Eisenstein, al centenario de la revolución de Octubre.



Quantcast