Cineasta Luis Pacheco ‘Llevamos ya 15 años de proceso’

Cineasta Luis Pacheco ‘Llevamos ya 15 años de proceso’

person access_timeJan 2, 2018 show_chart2977 Vistas chatComentarios

No cabe duda, que este nuevo año viene cargado de grandes cosas para el cine panameño. Todo esto gracias a la unión de los proyectos que se harán este año y los ganadores del Fondo Cine 2014.

Cabe mencionar, que para este 2018 hay entre seis y ocho largometrajes y documentales filmándose. Incluyendo lo que viene con Festival de Cine de Panamá, IFF Panamá.

En ese sentido, el cineasta Luis Pacheco, expresó: "Llevamos ya 15 años de proceso desde que la Asociación Cinematográfica de Panamá (ASOCINE) inició las gestiones para la Ley de Cine, dando un paso adelante en este camino que aún nos falta por recorrer".

Las primeras producciones son:

-      “El Otro lado del Sueño"

-      "Operación Causa Justa"

‘El Otro lado del Sueño’, es un largometraje sobre la Invasión a Panamá y "Operación Causa Justa", basada en los hechos reales de la invasión de 1989.

Con relación a “Operación Causa Justa”, Pacheco expresó: "Para el mismo estamos conversando con actores panameños, así como actores panameños que han triunfado internacionalmente y se encuentran en Los Ángeles, como Carlos Carrasco y otros con quienes esperamos cerrar fechas".

Con respecto a realitys hasta los momentos no hay ninguno contemplado en específico: "lo más seguro es que vendrán varios, cada año es lo que más hay a nivel de servicios de producciones extranjeras que recibe la Dirección de Cine del Ministerio de Comercio e Industrias, que usan como locación el Archipiélago de Las Perlas, Bocas del Toro y otras regiones de Panamá”, dijo Pacheco.



Quantcast