Cine y vídeo: Lo mejor del séptimo arte en el Macrofest  2012

Cine y vídeo: Lo mejor del séptimo arte en el Macrofest 2012

person access_timeMar 5, 2012 show_chart1975 Vistas chatComentarios

Panamá, en los últimos años ha aumentado su calidad artística, en todos los niveles, es por eso que te informamos que del 13 al 15 de marzo en el Arco Chato se estarán presentando, a partir de las 7:00 pm, de una selección de 15 cortometrajes de países como España, Costa Rica, Estados Unidos, Cuba, Chile, México y Argentina, todos ganadores de muchos premios en Festivales de cine a nivel mundial. 

Esta selección de cortometrajes, se estarán realizando como parte del Macrofest, que se realizará durante ese fin de semana en el área del Casco Antiguo de la ciudad.

Se podrán ver títulos como: “Adiós papa, adiós mamá” del español Luis Saravilla (Finalista a los Goya 2011 Mejor cortometraje de ficción español); “ No me Ama”, del argentino Martin Piroyanski (Mejor Corto Festival de Cine Cero Latitud 2010 y Festival de Cortometrajes de Hayah 2011); “Escorbo”, de Chileno Diego Rougier (Selección oficial del Short Film Corner del Festival de Cannes 2009 Mejor Cortometraje Iberoamericano del Festival de cine de Cancun Rivera Maya 2009, Selección oficial en más de 25 festivales internacionales) ; “Flat Love” del español Andrés Sanz, Con la narración de Isabella Rosellinni y la presentación del cortometraje Porque hay cosas que nunca se olvidan del argentino Lucas Figueroa, ( Record Guiness al corto español mas premiado, Premios Goya 2009, Mejor Corto extranjero, Festival de Hayah Panama 2009) . 

Desde Costa Rica nos visitará el cineasta Hernán Jiménez, actor, guionista y director de "El regreso", su segundo largometraje, bajo el sello de productora Miel y Palo Films. Llega a Panamá para presentarnos su historia basada en la historia de Antonio, un joven que vuelve a Costa Rica luego de una década de vivir en el extranjero. El viaje es un encuentro frontal con el subdesarrollo, la delincuencia, calles que no recuerda, amigos que no reconoce y una familia en crisis.
A través de duras e inesperadas lecciones, Antonio deberá enfrentar un oscuro pasado para abrirle las puertas a todo lo que el presente le ofrece. 

Pero por supuesto, nuestros realizadores panameños, también tendrán su espacio fijo en cada día de la Muestra Audiovisual del MACROFEST, y podrás disfrutar de sus trabajos los tres días que dura la muestra, ahí veremos cortometrajes como: “El Dilema” de David Ferro y Kira Caballero, “Cadencia” de Lorena Endara, “Nina” de Kira Caballero, “Wolvie VS Ninja Zombie” y “LegoFrontline” de José Ángel Carrillo, De Zombies, “Pinturas y peluches” de Oriana Attias, Menuet de Anel Reyes, “Estoy listo” de Manuel Perez Alvear y el Special Screening de “Los Dobles” del panameño Martin Proaño, radicado en Argentina. 

Ya sabes, si eres amante del buen cine, no te puedes perder esta selección de excelente cortometrajes que son para el gusto de todos los seguidores del excelente séptimo arte. 

Para mas información sobre toda la programación consultar www.macrofest.com o escribir a [email protected]



Quantcast