Cancelan el musical ‘Billy Elliot’ por  presuntamente incitar a la homosexualidad

Cancelan el musical ‘Billy Elliot’ por presuntamente incitar a la homosexualidad

person access_timeJun 22, 2018 show_chart901 Vistas chatComentarios

El film 'Billy Elliot’ trataba sobre la historia del niño que quería convertirse en un bailarín de ballet profesional.

En ese sentido, en el 2000, esta película logró cautivar al público y a la crítica, recibiendo tres nominaciones a los premios Oscar y 13 nominaciones a los BAFTA, consiguiendo tres de los mismos.

De hecho, fue tanto su éxito que se realizó un musical inspirado en la película con canciones de Elton John, que llegó a Brodway y se estrenó en octubre de 2017 en Madrid.

Sin embargo, este musical fue cancelado en Hungría. De esta manera, la Ópera ha informado de que se reembolsará el dinero de las entradas compradas para las funciones canceladas, comprendidas entre el 19 de junio y el 14 de julio.

Esta suspensión se produce tras una crítica realizada en el periódico Magyar Idök, cercano a la ideología ultraconservadora del gobierno de Viktor Orban.

En la misma, el medio advertía a sus lectores que el musical dirigido por Szilveszter Ókovács podía convertir a los niños en homosexuales y "hacer infelices a los jóvenes que, por ellos mismos, no irían en esa dirección".

Además, añade que el musical “afecta al subconsciente de los menores, justo en una edad cuando todavía se puede influir sobre su inclinación”.

Cabe señalar que este musical incluye actores populares húngaros, Judit Ladinek, Nikolett Gallusz, Éva Auksz, András Stohl, Sándor Tóth, Kristóf Németh, Eszter Csákányi, Ilona Bencze e Ildikó Hűvösvölgyi, todos los cuales han sido parte de la aventura desde sus comienzos.

De igual forma, la producción para inspirar a los aspirantes a bailarines de ballet también incluye una secuencia del clásico Lago de los Cisnes con artistas del Ballet Nacional de Hungría.

Por su parte, la sinopsis de este musical indica que en las ciudades mineras de Inglaterra, la vida está en crisis: es el momento de las huelgas. Once años de edad, Billy Elliot vive en una de estas ciudades. Su padre y su hermano mayor se han unido al piquete para luchar por una vida mejor. Su madre está muerta. Siguiendo la tradición familiar, el niño asiste a clases de boxeo, pero este deporte violento no le conviene mucho. Un día se encuentra con las chicas en su clase de ballet y está enamorado del baile. ¿El talento artístico de un niño será capaz de unir a la familia y la comunidad? ¿Billy tendrá éxito en hacer sus sueños realidad?



Quantcast