Buscando a Dory

Buscando a Dory

person access_timeJun 24, 2016 show_chart1160 Vistas chatComentarios
Buscando a Dory (2016) es la secuela de “Buscando a Nemo” película estrenada en el año 2003, y que después de 13 años Pixar Animation Studios y Disney deciden traer nuevamente a la pantalla con otra maravillosa historia.

Al igual que su predecesora, esta película llega a las pantallas con las dosis clásicas de humor de pixar, que logran envolver a grandes y pequeños. En esta nueva entrega veremos a Dory la compañera de viaje de Marlín desde que era una pequeña hasta el momento justo cuando choca y se encuentra por primera vez con este para emprender la búsqueda de Nemo por el océano, allí un salto de un año nos transporta hasta el inicio de esta nueva historia. Dory despierta recordando un día a sus padres, los cuales perdió, olvidó y busco por años en el mar, y se llena de un deseo incontrolable por salir a buscarlos. Uno de los enemigos más grandes de Dory durante esta historia será su propia memoria.

Esta nueva entrega nos trae una historia renovada y fresca, nuevos escenarios, entre ellos incluidos el océano y las peceras como la anterior entrega, y una historia que logra conmover hasta a los más grandes. Dory quedará a cargo de la historia una vez comienza su viaje, encontrará nuevos y viejos amigos; Nemo y Marlin pasan a ser personajes secundarios. El título “Buscando a Dory” no es preciso 100% a la historia en donde el argumento principal es la búsqueda de Dory por sus padres y el secundario es donde Nemo y Marlin están buscando a Dory como el título lo propone.

La película tiene un mensaje claro y recurrente con respecto a las discapacidades físicas y mentales al igual que en “buscando a Nemo” en donde Nemo lograba todo lo que se proponía y enseñaba a su padre que sí podía hacer las cosas sin su ayuda a pesar de tener una aleta mala. Ahora Dory en compañía de nuevos amigo nos enseña que la falta de memoria no es una limitación para lograr cumplir las metas que te propongas. Sus nuevos compañeros la ayudarán en la búsqueda de sus padres y a descubrir el verdadero significado de la palabra familia.

Pixar logra una vez más concebir una película para todas las edades. Chicos, jóvenes y adultos “nadan” juntos a las salas de cine para presenciar esta nueva aventura en donde descubriremos viejos amigos de Dory, su historia y en donde ustedes espectadores podrán resolver algunas dudas de hace 13 años, entre ellas ¿Cómo aprendió Dory a hablar cetáceo?

Quantcast