Borg McEnroe, Película sobre los rivales más grandes de tennis

person access_timeMay 21, 2018 show_chart1307 Vistas chatComentarios

El cineasta sueco Janus Metz, convirtió la tensión y emoción que logra el tennis hacerla película acercandonos a los más grandes jugadores de la historia del tenis jamás antes vistos, Björn Borg y John McEnroe, en el momento en que se enfrentaron  en el año 1980 por primera vez para la final de Wimbledon. 

El sueco Björn Borg, con tan solo 24 años, había conseguido ganar ese torneo en cuatro ocasiones, tras convertirse en  un ídolo teen del deporte tras su debut con 15 años en la Copa Davis. Pero un nuevo contrincante había surgido por el camino, John McEnroe, un jugador considerado por los medios como un enfant terrible, un outsider y un macarra que tenía tan mal carácter y se enfurecía tanto en cada partido, que terminaba rompiendo raquetas, insultando al juez y metiéndose con el público, siendo conocido luego de un programa como “El hombre que peor defendía los valores americanos desde Al Capone”

Pero no solo se basan en eso Metz sino que nos trae un poco más allá. Se encarga de meter el dedo en la llaga en algunos aspectos tanto profesionales como personales de cada uno de los personajes, mostrando la parte más siniestra y oscura de sus personalidades a través de un proceso de desmitificación.

Una experiencia deportivo-cinematográfica llena de tensión y expectación. Y es que en cada punto los personajes se dejan la piel en la pista y la cámara filma cada una de sus reacciones de una manera tan precisa como emocionante

¡No te pierdas de esta emcionante película sobre una de las finales de Wimbledon más excitantes!

Aquí te dejamos el tráiler 



Quantcast