Arranca Festival de Cine de Sundance

person access_timeJan 20, 2012 show_chart995 Vistas chatComentarios

El Festival de Cine de Sundance en Utah, fue inaugurado con la proyección de cuatro películas, entre ellas un documental donde se resalta acerca de la crisis inmobiliaria de Estados Unidos; el fracturado sueño americano y los valores perdidos por la debilidad de la economía. 

El documental titulado: “The Queen of Versailles” (La reina de Versalles) sigue al ex multimillonario David Siegel y a su esposa Jackie, que a simple vista no parecen estar muy vinculados a los numerosos estadounidenses que luchan con la crisis económica. 

La película, que se estrenó ayer jueves, en horas de la noche, en una abarrotada sala del festival, fue recibida con sólidos aplausos y empieza con la pareja construyendo la casa de sus sueños: un gran mansión de más de 8 mil metros cuadrados denominada “Versalles” inspirada en el palacio real francés. 

Esta documental, es una de las obras de alto de más alto perfil en Sundance y  muestra a los estadounidenses afrontando los problemas asociados con la crisis económica, la codicia y el replanteamiento de los valores. 

Este año, en el festival se estarán presentando más de 100 películas y documentales que se mostrarán  durante 10 días en la ciudad turística de esquí de Park City,  en la ciudad de Salt Lake City, en el estado de Utah. 

Les dejamos un video que aunque esta en ingles da a conocer vistazos de lo que se puede esperar de uno de los festivales de cine independiente más famosos del mundo.



Quantcast