Aprueba filmación de La Casa de Papel en Guna Yala

Aprueba filmación de La Casa de Papel en Guna Yala

person access_timeNov 8, 2018 show_chart1600 Vistas chatComentarios

La Casa de Papel es una serie original de Netflix que narra la historia de una banda organizada de ladrones se propone cometer el atraco del siglo en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Cinco meses de preparación quedarán reducidos a once días para poder llevar a cabo con éxito el gran golpe.

Por su parte, se trata de un asalto de varios días preparado contra la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. La serie fue pensada inicialmente como una serie limitada y se estrenó el 2 de mayo de 2017, en la red española Antena 3.

Antena 3 distribuyó las dos primeras partes de la serie en España, antes de que Netflix la adquiriera a finales de 2017, quien la editó y reeditó.

Esta serie está protagonizada por Úrsula Corberó, Itziar Ituño y Álvaro Morte, entre otros, se presentó en el III Festival de Televisión de Primavera en Burgos en marzo de 2017.

De esta manera, el 18 de abril de 2018, Netflix renovó la serie para una tercera temporada que se espera sea lanzada en 2019.

Ahora, parte de esta tercera temporada será grabada en Panamá, en las comunas indígenas.

Según reseña La Estrella de Panamá, el día de ayer, miércoles 7 de noviembre, la Junta Ejecutiva del Congreso General de Gunayala, anunció la aprobación para que la empresa Living Centroamericana S.A -encargada de la producción de la exitosa serie La Casa de Papel- pueda realizar filmación en Guna Yala.

De hecho, Congreso General de Gunayala  coordinará todo lo relacionado con la logística durante la filmación. A partir de la fecha iniciará la formalización del contrato.

Asimismo, el cineasta Gunadule Duiren Wagua, quien estuvo presente en la reunión, formará parte de esta producción.

Según menciona el diario antes citado, la propuesta fue evaluada luego que fuera presentada en la pasada asamblea de Narbagandubdummad. De acuerdo con lo previsto a principios de otro mes, iniciaría las filmaciones.



Quantcast