Anuncio. Detalles sobre el Festival Internacional de Cine de Panamá 2013

Anuncio. Detalles sobre el Festival Internacional de Cine de Panamá 2013

person access_timeOct 17, 2012 show_chart1521 Vistas chatComentarios

Regresa y con más fuerza para el próximo año, la II versión del Festival Internacional de Cine de Panamá, la cuál se estará realizando del 11 al 17 de abril de 2013 y que hasta el momento se ha confirmado que se proyectarán un promedio de 60 películas de todo el mundo, especialmente del cine centroamericano y latinoamericano. 

Así lo confirmaron en conferencia de prensa, la directora del IFF Panamá, Pituka Ortega Heilbron, quién destacó que por espacio de siete días, Panamá se convertirá en la capital del cine, a la vez se informó que cada película, será exhibidas dos proyecciones, para facilitar que los amantes del cine, los jóvenes y el público panameño en general, pueden ver la mayor cantidad de películas posibles. 

Por su parte, Diana Sánchez, directora de Programación de la sección Latinoamericana del Festival Internacional de Cine de Toronto, anunció con gran regocijo que la actriz Geraldine Chaplin, si la hija del mítico director y actor Charles Chaplin, ha confirmado su asistencia a este Festival de Cine en nuestro país. ¡Más bien! 

Adicional, se incentivo a los realizadores panameños puedan remitir, a consideración del departamento artístico y envíen sus materiales vía oficinas del festival, Online o a través de Vimeo. 

Y ¿dónde se exhibirán las películas? Bueno, les contamos que se presentará funciones gratuitas específicamente para niños y escuelas en el histórico Teatro Nacional, el cuál formará parte junto al Teatro Anita Villalaz y el Museo del Canal de Panamá, de una nueva sede del Festival, que tendrá lugar en el Casco Antiguo, llamada “La Ruta del Cine en el Casco”. 

Aquí te dejamos con fotos de la conferencia de prensa, donde se dieron detalles de este evento, que como dijo la propia Pituka Ortega “rompió todas las expectativas de este 2012" y que está seguro será del agrado de todos el próximo año. ¡O sí! 



Quantcast