Alien: Covenant, el retorno triunfante del horror y la desesperación

person access_timeMay 11, 2017 show_chart1759 Vistas chatComentarios
Después de 38 años del lanzamiento de Alien: el Octavo Pasajero, Ridley Scott nos trae Alien: Covenant, la cual desarrolla su trama 10 años después de los eventos de Prometheus.

Veremos a la tripulación de la nave interplanetaria Covenant en su viaje de 7 años, para su llegada a un nuevo planeta que colonizar, con los 2,000 pasajeros en hyper-sueño que están transportando.
Sin embargo un evento desafortunado despierta a la tripulación antes de tiempo, y deben hacer reparaciones de emergencia para poder continuar con su largo viaje, pero en medio de las reparaciones reciben una transmisión desconcertante proveniente de un planeta habitable y que está a solo 2 semanas de distancia. Y con esta decisión es donde comienza esta increíble e intensa experiencia llamada Alien: Covenant. Seguir su rumbo previsto de 7 años, o cambiar el rumbo a un planeta habitable que solo está a 2 semanas de viaje? descubre que deciden y sus consecuencias.

Covenant no decepciona a los viejos fans de la saga, ya que mantiene muy claro el estilo clásico de Ridley Scott de responderte 1 duda pero crearte 100 más en el proceso. No te lleva de la mano para contarte los eventos que ocurren y su narrativa sigue siendo robusta y compleja, pero aclara muchas dudas que tenían más de 30 años entre los fans, y crea bases claras de la teoría y origen de los Xenomorphs. Adicional tiene una gran dosis de suspenso, horror y desesperación muy particular de esta saga.

Los efectos visuales son realmente increíbles y el detalle que se tomaron en el nivel artístico es muy bueno. La ambientación, diseño de naves, estructuras y enemigos en general supera las expectativas.

La música y efectos cumplen su labor de llevarte de un momento tranquilo y hermoso a una escena llena de sangre y desesperación. Jugando con nuestras emociones de una forma sublime y memorable.

En general para nuevos y viejos fans de la saga, Alien: Covenant cumple su trabajo, aclara muchas dudas del pasado, crea muchas dudas nuevas las cuales alimentan las teorías de los fans. Visualmente imponente y majestuosa, una actuación memorable de Michael Fassbender y su doble papel como el  Synthetic Walter (Covenant) y David (Prometheus).

Sin duda alguna una muy buena experiencia para toda persona que desee algo de horror y suspenso en su vida, junto a una historia que te dejara con más dudas que respuestas, pero viendo Prometheus y leyendo los foros, novelas y comics podrás comprender al 100%. Alien es una saga para toda la vida. 

Recuerda dejar tus comentarios abajo sobre que te pareció a ti la película. 

 


Quantcast