Actores de ‘Glee’ y su pasado en la industria musical

Actores de ‘Glee’ y su pasado en la industria musical

person access_timeFeb 5, 2017 show_chart1042 Vistas chatComentarios

Si hay algo que caracteriza a ‘Glee’, la serie de Ryan Murphy que se emite en la cadena FOX desde 2009, es la autenticidad de sus personajes y los actores. Aunque esta producción significó un salto inmediato al estrellato para muchos intérpretes, lo cierto es que cada uno de ellos ya tenía una trayectoria considerable en la industria musical o componiendo sus propias canciones. Tal es el caso de Lea Michele, la artista más icónica de la serie. Esta joven comenzó su carrera en Broadway a los 9 años en el teatro musical, participando en obras como ‘Los Miserables’, ‘Ragtime’ y ‘El violinista en el tejado’.  

Por su parte, Darren Criss, quien interpreta a Blaine Anderson, comenzó sus estudios de Artes en la Universidad de Michigan en 2005. En 2009, Criss llegó a interpretar a Harry Potter en un musical llamado ‘A Very Potter Musical’ con dos exitosas secuelas en 2010 y en 2012. Kevin McHale también se destacó antes de pertenecer al elenco de ‘Glee’ y es que el actor formó parte de una banda llamada ‘Not Like Them’ (NLT) desde 2003 hasta 2009.

Jenna Ushkowitz obtuvo su primer papel en Broadway a los 10 años para el musical ‘The King and I’, mientras que Amber Riley ganó un repertorio de experiencias adicionando para ‘American Idol’ y participando en ‘Dancing with the Stars’, donde finalmente se dio a conocer tras su victoria en el programa.



Quantcast