5 grupos de ‘guardianes’ de la galaxia que vinieron antes que los de Marvel

5 grupos de ‘guardianes’ de la galaxia que vinieron antes que los de Marvel

person access_timeApr 29, 2017 show_chart827 Vistas chatComentarios

Antes de que llegarán los ‘Guardianes de la galaxia’ de Marvel al cine en 2014, ya existían otros grupos de audaces héroes dedicados a preservar el orden y la paz en el espacio, a lo largo y ancho del universo:

1.- ‘Star Wars’: Por más apasionados que seamos por el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) debemos reconocer que Star Lord, Gamora, Drax, Groot y Rocket no han logrado superar la resistencia de Leia, Luke y Han.

2.- ‘Star Trek’: La franquicia iniciada en 1966 se ha convertido en uno de los clásicos de space opera. Las aventuras a bordo del mítico Enterprise han inspirado el último reboot donde incluso vemos a una de las ‘guardianas’ de Marvel, Zoe Saldana, con una interpretación crucial.

3.- ‘El planeta del tesoro’: Como olvidar esta fantástica pieza animada de Disney inspirada en la novela de aventuras de Robert Louis Stevenson, ‘La isla del tesoro’. Aunque en la película las naves espaciales se sustituyen por barcos, el sentido de la aventura está ahí, con altas dosis de peligro, adrenalina, emoción, diversión y un espectacular acabado visual que 15 años después nos sigue causando asombro.

4.- ‘Serenity’: Estrenada en 2005, esta historia cuenta con grandes personajes y una historia fascinante de la mano del director marvelita Joss Whedon.

5.- ‘The Ice Pirates’: Esta especie de parodia de Star Wars con aires de ‘Alien’ y ‘Mad Max’ se centra en piratas especializados en robar bloques de hielo, una princesa que establece una alianza con ellos y una Tierra en la que los recursos naturales escasean.



Quantcast