49° edición del festival internacional de Cine Fantástico de Cataluña

49° edición del festival internacional de Cine Fantástico de Cataluña

person access_timeSep 15, 2016 show_chart2085 Vistas chatComentarios

El Festival Internacional de Cinema Fantástic de Cataluña en esta 49°edición trae una mirada fantástica compuesta por más de 200 títulos, en donde están las propuestas más destacadas del año. Cabe destacar que el Festival de Sitges es el primer festival de cine fantástico del mundo.

Rendirá homenaje al universo ‘trekkie’ en conmemoración del 50 aniversario de la saga “Star Trek”; habrá dos exposiciones y se proyectarán dos filmes relacionados con la saga, el documental “For the love of Spock” y “Star Trek: The Motion Picture”.

Así también, se presentará una retrospectiva del cine fantástico soviético entre las décadas de los 50 y los 70, con títulos como “Solaris”, “Planeta Bur” o “Test Pilota Pirxa”.

Entre los títulos de este año, encontramos a la película norteamericana “Swiss Army Man”, de Sundance, dirigida por Dan Kwan y Daniel Scheinert que ha causado polémica por su original enfoque estilístico y conceptual. Entre los españoles Sala destacó “Inside” de Miguel Ángel Vivas, “Colossal”, de Nacho Vigalondo, “Proyecto Lázaro” de Mateo Gil o el thriller de Rodrigo Sorogoyen “Que Dios nos perdone”, en su opinión de lo mejor de este año.

Como clausura del Festival se proyectará la première europea de 'The Limehouse Golem', dirigida por Juan Carlos Medina



Quantcast