42: Jackie Robinson y su lucha por los derechos en el béisbol

person access_timeApr 15, 2013 show_chart2844 Vistas chatComentarios
Hoy día en las Grandes Ligas vemos que hay libertad y sobre todo un gran cantidad de jugadores no nacidos en el país norteño, quiénes son los principales exponentes hoy día del considerado el “mejor béisbol del mundo”.

Si usted va a ver un partido de Grandes Ligas de béisbol, a cualquier estadio un 15 de abril,  se volverá loco siguiendo el juego: todos los peloteros llevarán el mismo número en su uniforme, el 42.
Tamaño reconocimiento no se hace así como así, y eso es lo que se va a explicar ahora  en dos horas “42”, película que cuenta la llegada de Jackie Robinson a los Brooklyn Dodgers, cuando se convirtió en el primer afroamericano en jugar en las Grandes Ligas.

“42” es, en primer lugar, una película sobre los derechos civiles y la historia de Estados Unidos. En 1945 el país salía victorioso de la II Guerra Mundial y se comenzaban a sentir vientos de cambios, pero el béisbol seguía anclado en el pasado, separado en las Grandes Ligas “blancas” y las “Negro Leagues”.

Entonces el presidente de los Brooklyn Dodgers, Branch Rickey (interpretado por Harrison Ford), se decidió a contratar a un jugador de color en contra de la opinión de sus colaboradores y otros directivos. “Nueva York está llena de fanáticos del béisbol negros. Los dólares no son blancos o negros. Todos son verdes”, argumenta Rickey en la película.

El elegido fue Robinson, al que Rickey le pidió que tuviera las “agallas” para no responder a los ataques racistas que sin duda iba a recibir. “Deme un uniforme y un número en mi espalda, y yo le daré las agallas”, respondió Robinson.

En muchos campos recibía insultos racistas. Algunos pitchers le lanzaban bolas a la cabeza, más de un cátcher le escupía en los zapatos… pero Robinson se centró en jugar cada vez mejor y en poner la otra mejilla. Con ello se ganó primero el respeto de sus compañeros, que al principio no lo querían en el equipo.

Aquí el esperado tráiler..
 


Quantcast