41 edición del festival internacional de Cine de Toronto

41 edición del festival internacional de Cine de Toronto

person access_timeSep 12, 2016 show_chart1689 Vistas chatComentarios

El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) inicia la 41 edición con casi 400 películas que se proyectarán durante 11 días y gran cantidad de estrellas listas para promocionar sus filmes en la muestra canadiense, que cabe destacar, se excluye de un carácter competitivo. 

A pesar de no ser competitivo, el festival el año pasado creó Platform, un nuevo programa con cineastas como jurado en el compiten 12 películas. Así también es reconocido el Premio del Público, en el que se permite que el público decida por votación popular su película favorita entre aquellas proyectadas durante el festival. El ganador se lleva una recompensa de 11.500 dólares.

Entre los filmes que se estrenarán este año en TIFF están películas como Deepwater Horizon, de Peter Berg sobre el desastre en 2010 de la plataforma petrolífera que se hundió en el Golfo de México, y “A Monster Calls”, el drama de Felicity Jones, Sigourney Weaver y Liam Neeson dirigido por el español J. A. Bayona.

En la lista de películas también se encuentran Snowden, de Oliver Stone (con Joseph Gordon-Levitt), Queen of Katwe, de Mira Nair (con Lupita Nyong’o y David Oyelowo) , y Loving, de Jeff Nichols, (con Joel Edgerton y Ruth Negga). 



Quantcast