¡EXCLUSIVA! Entrevista con Ray Santiago y su papel en ASH VS. EVIL DEAD 3

person access_timeFeb 28, 2018 show_chart3158 Vistas chatComentarios

¿Cuál es el mayor desafío de este rol?

Yo diría que el mayor desafío es ver qué tan idiota es Ash. Algo que Pablo tiene es que es una persona muy idealista y tiene la capacidad de mirar más allá de los defectos de las personas, y lo hace con Ash.

Para mí, como persona, como Ray, el actor, me resulta tan difícil mirar siempre a Ash de esta manera heroica porque es tan tonto y comete tantos errores que solo quería despertar a Pablo.

Esa es una de las bellezas de este personaje y es por eso que lo amamos, porque cree en las personas y cree que pueden ser los héroes que ellos mismos no creen que puedan ser.

 

Esa ha sido una de las cosas más importantes del show, es tener que filmar tan rápido, muy raramente tenemos tiempo para limpiarnos y hacer una toma más de dos veces, si eso es posible. Entonces, realmente tenemos que irnos a trabajar, golpear nuestras marcas y salir del parque. Eso es algo que he aprendido a hacer de Bruce. Simplemente hay algo acerca de él como un ícono, que simplemente aparece y la bota fuera del parque en esa primera toma. Por lo tanto, ha sido una bendición trabajar con un ícono como Bruce y Lucy y aprender mucho de ellos.

La otra cosa es que mucha gente siente que Pablo tiene que ser más duro. Luché por eso durante tres temporadas, dije, muchachos, dejémoslo construirse, y creo que en la tercera temporada finalmente podremos ver todas esas cosas maravillosas llegar a buen término. Realmente se ha convertido en un héroe más fuerte, valiente y seguro de sí mismo, y definitivamente veremos eso.

Ray, ya que interpretas un personaje latino, ¿qué influencias de ti tiene Pablo?

Bueno, Pablo es muy similar a mí en el sentido de que tanto Pablo como yo somos personas que provienen de entornos latinos, y somos muy idealistas, y vivimos en un mundo que nos mira de una manera específica, que nos pone en un cuadro, que dice que sólo podemos ser lo que dicte nuestro pasado. Y para Pablo y para mí, ambos queremos ser recordados como héroes y queremos que el mundo vea que tenemos algo mejor y que podemos cambiar el mundo.

Para mí, la oportunidad de ser un actor latino e interpretar a un personaje que se ve como un héroe y actuando, estoy creando visibilidad para que otras generaciones se vean a sí mismas en la televisión, y las televisiones crean identidad y es una forma de que nuestra gente se vea a si mismos en una luz positiva. Y con Pablo, él tiene la oportunidad de salvar al mundo del mal y lo han visto como un héroe en ese sentido.

Entonces, creo que los dos quieren ser recordados como héroes y quieren que el mundo vea que tienen más para ofrecer que quizás lo que pensamos estereotípicamente. Ambos son soñadores y ambos quieren ser héroes.

 

Cuéntanos sobre el viaje de Pablo. Comienza como el empleado de la tienda y durante la temporada 2 se ha convertido en un activo cada vez más importante del equipo y está ganando su poder Brujo. ¿Qué veremos en la temporada 3?

Creo que plantamos las semillas de Pablo desde el principio, y no tenía idea de que culminaría en la forma en que culminará en la temporada 3. Realmente lo vemos pasar de ser un tipo ingenuo que sólo está trabajando duro para superar el día y convertirse en un activo para el equipo.

No se puede negar que tiene una relación con el Necronomicon que nunca se desvanecerá, y en la 3era. temporada definitivamente exploramos a Pablo tratando de controlar lo que esto significa, y lo descubrimos y nos sumergimos en él oscilando en el espectro del bien y el mal. Ahora que el Necronomicon es parte de él para siempre y tiene el corazón de los Ghostbeaters a la vanguardia, vamos a verlo pasar de bueno a malo e intentar controlarlo.

 

Creo que también podremos verlo completamente involucrado en el linaje de los poderes Brujo de su familia, y vamos a poder verlo intentarlo y controlarlo. Tal vez sea por el bien del equipo, tal vez tome un turno y dañará al equipo, pero definitivamente esta temporada Pablo ve las cosas (signo de exclamación) de manera muy diferente, y el mal ve a Pablo de manera muy diferente.

Esta temporada tenemos algo hermoso que estamos presentando a la audiencia, y lo llamamos "El Brujo Especial". Aún no ha aparecido, pero podría aparecer al final de esta temporada. Pero para esta temporada es a lo que llamamos la nueva personalidad de Pablo, "El Brujo Especial".

 

¿Qué tan pegajosa es la sangre que usas para hacer los efectos especiales y qué tan difícil es de quitar?

La sangre es tan pegajosa que cuando queda atrapada en tu cabello, te saca el pelo. Pobre Dana, la actriz que trabaja conmigo, perdió tanto pelo porque la sangre es tan pegajosa que hace que se te caiga el pelo. Es tan pegajoso que necesitamos crema de afeitar, cubrimos todo nuestro cuerpo con crema de afeitar cuando terminamos, en el tráiler de maquillaje tienes a todos en ropa interior cubiertos con crema de afeitar, y luego tienes a un grupo de personas que te frotan con esponjas y toallas y diferentes tipos de aceites para sacarlo.

 

Es muy pegajoso, y es lo peor cuando se seca. Está bien al principio, pero es básicamente como, ¿sabes cuándo tienes un flan o una crème brûlée y añades fuego a la parte superior de la crème brûlée, al principio no es tan pegajosa o dura, pero terminas de ponerle todo ese fuego, es realmente crujiente y dura, y eso es básicamente como se seca en nuestros cuerpos. Por lo tanto, es tan pegajoso como la parte superior de una crème brûlée.

 

¿Qué tan importante es tu personaje en la vida de [indiscernible- 63:59]? No es común ver a un personaje latino como un buen tipo, ser la persona que ayuda al superhéroe a salvar el mundo, entonces quiero saber qué tan importante es este personaje en esta historia.

 

Bueno, como dije antes, creo que es realmente importante porque este personaje es importante en la historia porque estamos demostrando que un latino es inteligente, estamos mostrando a un latino que es un soñador y que quiere ser un héroe.

Por lo general, está cambiando más y más, pero he estado actuando desde que tenía 12 años y durante la mayor parte de mi carrera he interpretado a mafiosos y traficantes de drogas y drogadictos y he pasado muchos días en todas las salas de interrogatorios de todas las series de televisión. Y este personaje es importante para la historia porque él no es ninguna de esas cosas y finalmente vemos a un personaje que se ve como se ve, que tiene cejas espesas y un bigote grueso y pelo grande, y que está tratando de salvar el mundo del mal

 

Creo que es importante en Estados Unidos y en todo el mundo en estos días ver a un personaje que es de origen hondureño y que está tratando de salvar al mundo del mal, lo que va en contra de todo lo que algunas personas este país cree que los personajes latinos representan. Es un mensaje realmente importante para que la gente vea y creo que los niños lo verán. Créalo o no, los niños ven nuestro programa y tendrá un impacto muy sutil en ellos.

Por lo tanto, es muy importante para nosotros tener a este personaje como parte de la historia porque también diversifica la franquicia y lo abre a un nuevo grupo de personas más jóvenes para que aprendan sobre el programa, y ha sido un honor poder hacerlo con Pablo Simón Bolívar.

 

Sabemos que la serie tiene aspectos de comedia y horror, ¿verdad? Entonces, ¿cómo manejas esta mezcla? ¿Prefieres uno de ellos?

 

Sabes que lo gracioso es que siento que a menudo si puedo hacerte reír conmigo, entonces sé que puedo hacerte llorar conmigo. Entonces, intento comprometerme con la situación que sea, y si te comprometes con la situación, la audiencia te creerá. Entonces, siempre debo, primero, creer en lo que está pasando, incluso tan loco como es, tan absurdo como es, tengo que creer en ello, porque esa es la única manera en que ustedes lo van a creer. . También tengo que divertirme, porque si no me estoy divirtiendo, lo estoy haciendo mal. Eso es algo que Bruce Campbell me dijo y me enseñó: "Si no te estás divirtiendo, entonces lo estás haciendo mal".

Soy un Géminis, así que prefiero ambos. Me gusta el horror Me gusta la comedia. Creo que este trabajo ha sido un gran entrenamiento para lo que vendrá después, porque estaré completamente equipado con mis habilidades de comedia y siempre sabré cómo tener miedo de cualquier monstruo que vaya a atacarme, y sabré dónde pararme para que la sangre me golpee en la primera toma.

 

Si pudieras interpretar a cualquier otro personaje en el programa, ¿quién sería y por qué?

 

Creo que tendría que decir que me gustaría interpretar a Eli, la lagartija, porque es la persona que menos se cubre de sangre.

 

Ray, vamos a ver la primera temporada en Costa Rica, pero el espectáculo ya está en su tercera temporada. ¿Por qué la serie tiene que retrasarse para la audiencia?

 

¿Qué tiene la serie? De acuerdo, para la audiencia. Bueno. Entiendo. Bueno, creo que lo que es realmente emocionante es que estuve en Colombia y conocí a muchos fanáticos, y ni siquiera me di cuenta de que se transmitía allí, y realmente les gustó.

Creo que lo sorprendente del programa y de la franquicia es que realmente trasciende de generación en generación porque fue creado originalmente por Sam Raima, quien a mis ojos creó el género del terror cómico. Y lo que nuestro programa ofrece es que podemos ver a personas reales en situaciones alocadas tratando de salvar al mundo del mal, pero no nos tomamos demasiado en serio. Queremos hacerte reír tanto que te caigas de tu asiento porque también tienes miedo al mismo tiempo.

Por lo tanto, creo que realmente tiene un poco de algo para todos, y es muy diferente de otros espectáculos de terror porque no se toma demasiado en serio. Vas a ver a estos tres seres humanos disfuncionales que se encuentran en una situación y están tratando de salvar al mundo del mal y están tratando de escapar de todos estos demonios, pero realmente se convierten en el escuadrón de lucha de monstruos definitivo. Una vez que se detienen y se enfrentan a los demonios que están dentro de ellos mismos, se convierten en el mejor escuadrón de lucha de monstruos que es este espectáculo.

Entonces, la Temporada 1 es solo el comienzo, y parece muy lejana, pero es muy rápida de ver. Y puedo garantizarle que sus televidentes clamarán por las temporadas 2 y 3 y podrá ver una hermosa evolución de Pablo en este viaje con sus amigos, y tiene algo para todos.

 

Estaba un poco confundido sobre el rol de viajar de tiempo al final de la temporada 2. Ash y la pandilla retroceden en el tiempo para evitar que sucedan ciertas cosas, pero nada parece haber cambiado, excepto por el hecho de que estás vivo otra vez. El personaje de Lucy Lawless es, una vez más, el villano, entonces, ¿qué va a pasar ahora?

 

Si buena suerte. Sí, nunca deberías pensar demasiado en el viaje en el tiempo. La belleza de nuestro programa es que cualquier cosa puede suceder, y en la 3ª temporada abordamos el tema del que estamos hablando, lo abordamos muy a la ligera y avanzamos rápidamente. Lucy Lawless está de regreso y regresó como Ruby de los 80 y está buscando sangre y está tratando de conseguir que la hija de Ash lo mate

.

Entonces, sí, no eres la primera persona en hacer esa pregunta, y seguramente no serás la última. La respuesta siempre permanecerá: es horror, no pienses demasiado.

 

¿Con qué frecuencia te asustas de verdad en el set?

 

Diría que estoy más asustado en mi vida que en el set. Tengo más miedo en la vida de morir realmente. Tengo este gran temor a morir, porque no quiero que mi vida termine porque amo tanto vivir la vida

.

Una de las bellezas de este espectáculo es que el espectáculo en sí será para siempre y la gente podrá verlo. Entonces, ya no tengo miedo, porque sé que Ray vivirá como Pablo para siempre, y algún día alguien estará viéndolo y ellos me recordarán. Entonces, estoy más asustado de la vida real que de estar en el programa porque he estado haciendo esto durante tres años, así que ya sé, ¿conoces a algunas personas, dicen en Estados Unidos que tienen "cara de perra en reposo, yo tengo “cara de asustado en reposo".

 

¿Crees en este tipo de cosas como el diablo, porque tu personaje es como un chamán o algo así ... Entonces, ¿personalmente crees en este tipo de cosas?

 

Sí. Mi abuela es una santera, y cuando era niño la miraba cuando estaba observando y cuando adoraba a la santera a la que hizo una promesa [indiscernible]. Es realmente interesante, solía verla tener estas fiestas donde sus amigas venían y realizaban todos estos rituales. No sé si hay algo de cierto en ello, pero sí creo que hay poder en el pensamiento. Mi abuela, como santera, le hizo la promesa a un santo de mantener vivo a su hijo cuando estaba en el ejército, y todavía está vivo y muy bien.

 

Por lo tanto, no sé si sus poderes canónicos fueron la razón que lo mantuvo vivo o si fue solo el destino, pero hay poder en el pensamiento, y creo que hay una fuerza buena y mala por ahí. Tiendo a alabar la buena fuerza todos los días, pero como Pablo dice: "El mal siempre está esperando en las sombras".

 

¿Podrías elegir una o dos cualidades de Pablo que creas que son las más destacadas y memorables, y decirnos por qué?

 

Creo que Pablo es muy idealista. Es una persona muy positiva que mira más allá de los defectos de las personas y cree que las personas pueden ser buenas, que las personas pueden hacerlo mejor y que pueden ser héroes. Otra cualidad que Pablo tiene es que es leal. Nunca le dará la espalda a su gente, a su equipo, y hará lo que sea necesario para obtener [interrupción de audio]. Él es también muy valiente.

 

Creo que esas son tres cualidades que cualquier héroe debería tener. Deberías ser leal. Deberías ser valiente. Deberías ser honesto Sí, esas son cosas que cualquier héroe necesita. Pablo los tiene, y realmente podemos verlo explorar durante toda la temporada.

 

¿Quién en este programa es más como su personaje?

 

Creo, lo creas o no, es una discusión entre Dana y yo. Tengo que decir que probablemente me vaya con Dana, es más como su personaje.

 

¿Qué tan difícil o fácil es interpretar a un personaje en una serie de televisión basada en películas y el público ya lo conoce?

 

Bueno, el público no conocía a Pablo porque no estaba en el cine. Pero supongo que para Ash podría ser difícil porque la audiencia lo conocía de las películas, que es lo que ganó la lealtad de nuestra audiencia. Pero es un poco difícil no haber estado en las películas porque tenías que crear este personaje desde cero y esperar que la audiencia lo aceptara.

 

La única cosa acerca de los fanáticos del horror es que son leales o simplemente te van a estar deshonrando [ph]. O te aman o te odian, y hasta ahora han sido súper relajados y acogedores, y parecen amar a Pablo. Entonces, creo que en algún punto de la línea estamos haciendo algo bien, y creo que viene de que Pablo es el corazón de este equipo. Ash es el músculo, Kelly es el cerebro, y Pablo es el corazón, y juntos formamos un escuadrón de lucha de monstruos que es bastante sorprendente, así que sí.

 

¿Cómo fue la primera vez que te acercaste al casting y te encontraste con Sam Raimi, cómo fue esa conversación?

 

Fue loco. Conocí a Sam Raimi un día en el que me dieron la dirección incorrecta para la audición, así que fui a un lugar diferente. Llegué tarde. Estaba nervioso y dejé mi auto básicamente con la llave del auto. Salí corriendo y dejé el auto abierto para llegar al casting. Cuando entré en la habitación, Sam Raimi estaba allí y Bruce Campbell estaba allí.

Y nos juntaron y dijeron, está bien, esto es lo que queremos hacer. Sam Raimi me hizo un montón de preguntas y me dijo: ¿qué tan en buena forma física estás? ¿Estás listo para asumir este tipo de papel? Y me quité la camisa, y dije, estoy listo para hacer lo que sea. Quiero estar cubierto de tanta sangre como sea posible y correr desnudo por Nueva Zelanda. Quiero ser el próximo héroe de terror. Y él estaba muy emocionado de escucharme decir eso.

Luego, en mi última audición, él estaba en la habitación conmigo, y me dijo: ya sabes, todo lo que tienes que hacer es ir a la habitación contigua y mostrarles que tienes esto. Creo en ti. Pablo es el corazón del equipo, y si le demuestras al mundo que tienes un buen corazón, siempre te amarán como a Pablo. Luego entré en la habitación contigua e hice lo mío.

 

Cuando llegamos a set, estaba filmando con Sam Raimi y le dije, había otro chico en otra habitación ese día de la última audición, ¿qué le dijiste? Me dijiste un mensaje tan bueno, ¿qué le dijiste? Y él dijo: nunca entré en esa otra habitación porque siempre supe que eras el único desde el principio. Entonces, escuchar a Sam Raimi decir eso me hizo sentir que estaba listo para asumir este papel.

 

¿Tienes un doble para las escenas más arriesgadas?

 

Sí, tengo un doble que es brasileño. Su nombre es Luciano Nash. Él es mi sensei. Él es este pequeño hombre que es tan poderoso y me ha enseñado mucho. Cada vez que me siento frustrado en el set, él me lleva a un lado y dice, puedes hacerlo, Ray. Tienes todo lo que necesitas. Está en tu cerebro. No dejes que la situación te desanime. Era mi doble de cuerpo, pero también era mi doble de mente y realmente siempre me empujó a creer que podía hacer esto. Es solo este increíble hombre de Brasil que tiene una hermosa familia y me dio la bienvenida a su casa y sus clases de jiu-jitsu. Entonces, me lo pasé genial y aprendí mucho.

 

¿Crees que este es un buen momento para los actores latinos en la televisión en Estados Unidos?

 

Sí. Como mencioné antes, creo que la televisión construye identidades, es la construcción de identidad, en el sentido de que cuando las personas ven a un personaje se ven a sí mismas. Entonces, es importante que tengamos personajes latinos, no solo españoles y europeos, sino afro-latinos [ph], y eso es lo que significa ser latinos, porque todos somos diferentes en formas y tamaños y colores. Creo que es realmente importante para nosotros mostrar eso a todas las generaciones, las que existen ahora y las que están por venir.

 

Entonces, estamos en un momento en el que los roles que mostramos cambiarán realmente y afectarán la forma en que el mundo nos ve. Hemos recorrido un largo camino, y tenemos un camino más largo por recorrer, pero ahora más que nunca la visibilidad está presente y es un momento para que demostremos quiénes somos. Por lo tanto, estoy muy emocionado de estar a la vanguardia de eso y de tener la oportunidad de desempeñar este papel y cualquier rol que venga, porque nuestras historias son tan importantes como las de los demás.

 

¿Puede decirnos como actor cómo fue la experiencia de trabajar estas tres temporadas con el elenco de Ash vs Evil Dead?

 

Trabajar en el programa realmente ha sido una experiencia de aprendizaje porque estoy en un programa con dos íconos clásicos, Bruce Campbell y Lucy Lawless, que han estado en esta industria por mucho tiempo, más de lo que les gustaría que mencionara. Pero han logrado mantenerse relevantes durante décadas, y han logrado mantener familias hermosas, y han logrado no ser divas, y siempre han sido felices, y poder trabajar con estos dos iconos, ha sido un honor, porque he podido absorber todo eso. Entonces, es una de las bendiciones cuando eres un actor más joven y trabajas con personas como Bruce Campbell, Lucy Lawless y Lee Majors, el hombre del millón de dólares.

¿Hay algo más que le gustaría agregar antes de terminar?

 

Sólo diría que tuve la oportunidad de ir a Colombia y ver que el show estaba disponible allí, y estoy muy emocionado de que sus televidentes tengan la oportunidad de ver nuestro programa. Creo que es un espectáculo súper divertido, y creo que es importante que la gente lo vea y apoye este programa, porque tal y como hablamos, es importante que los latinos estén presentes y reciban apoyo. Creo que estarán muy contentos con el personaje de Pablo.

 

Entonces, estoy emocionado de venir a sus países en el futuro y escuchar lo que piensa su gente sobre el programa. Te lo prometo, no te decepcionará. Los animo a ustedes a verlo. Muchas gracias.



Quantcast