'El Grinch' ocupa el primer puesto en la taquilla de Estados Unidos

'El Grinch' ocupa el primer puesto en la taquilla de Estados Unidos

person access_timeNov 12, 2018 show_chart1154 Vistas chatComentarios

Noviembre llegó cargado de nuevos estrenos, pero recientemente Illumination Entertaiment asalta de nuevo la taquilla de la mano de 'El Grinch', que consiste nueva adaptación de esta historia escrita por Dr. Seuss que llega a los cines dispuesta a lograr unas cifras similares a otros grandes éxitos de este estudio responsable de 'Gru, mi villano favorito' y 'Los Minions'.

Si bien es cierto, el nuevo flim logró conquistar la taquilla estadounidense en el fin de semana, "robando" el primer puesto a 'Bohemian Rhapsody' y consiguiendo recaudar una más que magnífica cifra de 66 millones de dólares en su debut.

De esta forma, la cinta se situaría como el tercer mejor estreno de una película original para Illumination, posicionándose por detrás de otros títulos como 'Mascotas' (104,3 millones) o 'Lorax: En busca de la trúfula perdida' (70,2 millones) y por delante de cintas como la primera entrega de 'Gru, mi villano favorito' (56,3). Además, el film solo ha dispuesto de un reducido presupuesto de 75 millones de dólares, lo que conlleva a calificar a 'El Grinch' como un nuevo gran éxito para el estudio.

Sin embargo, 'Bohemian Rhapsody' vuelve a ser otra de las principales opciones del fin de semana para los espectadores. Esta cinta producida por Fox consigue una moderada caída del 40% en su segunda semana y logra posicionarse en el segundo puesto de la taquilla con una recaudación estimada de 30,8 millones de dólares.

En total, acumula ya 100 millones en Estados Unidos y 210 en todo el mundo, unas cifras que vuelven a corroborar el éxito y gran aceptación por parte del público que ha obtenido esta cinta sobre Freddie Mercury que logra sobrepasar en gran medida su presupuesto de tan solo 52 millones de dólares.



Quantcast