¿Cuál ha sido la evolución del stop motion?

¿Cuál ha sido la evolución del stop motion?

person access_timeFeb 19, 2018 show_chart2105 Vistas chatComentarios

El animador Rony Oren recientemente enseñó cómo crear personajes en plastilina o claymation dentro del stop motion, una técnica de animación antigua manual, a un grupo de estudiantes y profesionales del cine.

En ese sentido, Oren, durante una entrevista para La Estrella de Panamá, señaló que el stop motion es “un proceso artístico que requiere mucho tiempo y paciencia. En stop motion se trabaja por cuadros, entonces las modificaciones para simular el movimiento deben ser muy sutiles para que se vea más real”

Asimismo, conversó acerca de la evolución de esta técnica, “el cambio es mayormente en la dirección. Ahora es más rápido, más creativo pero la técnica básica realmente no cambió. De cualquier forma, le digo a mis estudiantes que la cosa más importante no es la técnica, sino el contenido; puedes ser un genio en técnica, pero si no tienes nada que decir, entonces, ¿cuál es el propósito de todo esto?”

Además explicó el papel del stop motion en esta era digital, “en un filme combinamos la técnica más antigua pero con la ventaja de las nuevas técnicas. Tú puedes poner un personaje en plastilina en contexto con la animación 3D. Tú tocas el material y disfrutas de ser un creador realmente; la postproducción hoy en día se hace con softwares más modernos. Entonces, esta posibilidad de dos opuestos, lo más antiguo y lo más moderno, crea posibilidades impresionantes. Eso precisamente es lo que atrae a más gente hoy día”.

De igual forma, Oren puntualizó “generalmente la animación es masiva, por ejemplo los ‘Simpsons', en todos los lugares del mundo la gente los ama; pero si es algo más artístico, lo puedes ver mayormente en festivales de animación o en internet, pues tiene un público específico que está buscando cosas más sofisticadas e interesantes y le gusta investigar para ir más profundo en el filme. Yo me dirijo a ambos públicos.”.



Quantcast