¿Cómo surgió la primera película animada del país?

¿Cómo surgió la primera película animada del país?

person access_timeDec 21, 2017 show_chart3112 Vistas chatComentarios

‘El Brujo’ es la primera película animada de Panamá, es una cinta cuyo género oscila entre la aventura, la acción, el cine experimental y el arte, donde la música juega un papel esencial.

Con este film, inicia el cine animado en el país, en ese sentido, Tomás Cortés-Rosselot, el productor de la película, destaca que la película exigió mucho análisis de la obra de Julio  Zachrisson, para entender en qué contexto fueron creados los personajes y definir qué comunicaba.

Esta película, surge porque el cineasta Félix Guardia durante su infancia tuvo especial interés en los cuadros de Zachrisson, “cuando pasaron los años me quedé con las ganas de ver a todos estos muñequitos moviéndose” indica.

Por su parte, Cortés expresa “’El Brujo' es un proyecto que quiero que le rinda tributo a mi maestro y amigo Julio Zachrisson y sirva para que las siguientes generaciones de artistas conecten con su obra, en Panamá y el mundo”.

En el Istmo, han existido piezas cortas de animación en Internet y televisión, sin embargo, esta cinta sería la primera película animada en el país, con música original del compositor francés de música contemporánea, Frédéric Filliatre.

Al respecto, el productor puntualiza que ‘El Brujo’ es “para adultos, surrealista, erótica, y en blanco y negro. Un largometraje bien particular”.



Quantcast