‘Deadpool 2’: ¿Quién es Cable?

‘Deadpool 2’: ¿Quién es Cable?

person access_timeApr 14, 2017 show_chart1334 Vistas chatComentarios

Desde que 20th Century Fox dio inicio al casting para encontrar al actor que interpretará a Cable, mucho se ha estado hablando de este personaje en las redes sociales, opacando incluso al fichaje de Zazie Beetz como Domino. ¿Por qué es tan importante este personaje en la secuela de ‘Deadpool’? ¿Quién es Cable? Para responder a esto, te contaremos todo lo que debes saber sobre el mutante que acompañará al mercenario favorito de los comics en una segunda entrega.

Desde la escena post créditos de ‘Deadpool’, el estudió nos adelantó que habría una continuación en la que Cable saltaría por primera vez a la gran pantalla. A pesar de ser un mutante muy reciente en los comics, si lo comparamos con Wolverine y el Profesor X, este personaje se ganó el cariño de los fans desde su creación en 1990, de la mano de Rob Liefeld y el guionista Louise Simonson, quienes lo incorporaron en el primer volumen de ‘X-Force’.

La historia de Cable puede resultar un tanto confusa al tratar de ordenarla cronológicamente. Apareció por primera vez en los comics como una especie de guerrero que vino del futuro, concretamente unos 2.000 años después de los acontecimientos en X-Force. La misión de este personaje era reclutar a los X-Men para que estos lo ayudaran a derrotar al mutante Apocalipsis, el cual ya conocimos en ‘X-Men: Apocalypse’ el año pasado. Sin embargo, Cable no encuentra a los X-Men, sino a los alevines del equipo, conocidos como los ‘New Mutants’, a quienes convierte en un grupo paramilitar.

El pasado real de Cable, cuyo nombre verdadero es Nathan Christopher Charles Summers, se relaciona con el mismísimo Cíclope, Scott Summers. Cable es hijo de este y Madeleine Pryor, un clon de Jean Grey creado por Mr. Sinister, quien manipuló a Scott para crear un mutante especialmente poderoso con el poder de derrotar a Apocalipsis. Aunque al principio Cable fue criado por Jean y Scott, luego fue secuestrado por Apocalipsis para infectarlo con un virus tecnoorgánico de Magus que le otorgó su brazo y ojo artificial.

Cuando el pequeño Nathan es infectado con el virus, aparecen los guerreros Askani desde el futuro. Estos son enemigos jurados de Apocalipsis y proponen a los padres del niño una cura que implica llevarlo a su realidad futurista. Aquí es donde comienzan todos los saltos en el tiempo y los conflictos familiares, puesto que el líder de los Askani era la propia hermana de Nathan, Rachel, hija de Scott y Jean en una realidad alternativa.

Los poderes de Cable incluyen, por supuesto, la capacidad de viajar en el tiempo a su antojo. Además de esto, puede manipular la mente y la materia, una combinación que podría resultar mortalmente peligrosa si le agregamos el factor Deadpool. Sin embargo, todo indica que el Cable que veremos en ‘Deadpool 2’ se acercará más a la versión del personaje que crearon los guionistas Carlos Pacheco y James Robinson, dejando de lado los dramas familiares y las confusas líneas de tiempo que conforman su pasado.



Quantcast